INVESTIGACIONES

sábado, 1 de noviembre de 2014

TOUR E INVESTIGACIÓN PAMPA UNIÓN



Una nueva investigación en terreno se llevó a cabo este 31 de octubre en el Ex Pueblo Salitrero de Pampa Unión, poblado ubicado a 110 kilómetros al interior de Antofagasta.

Pampa Unión, fue fundada en 1911 por la un médico llamado Lautaro Ponce Arellano, como asentamiento dedicado a la explotación del salitre. Su desmantelación se produjo en 1954. El pueblo llegó a tener una población de por lo menos 2000 habitantes. En la actualidad, solo quedan ruinas de este asentamiento como también el cementerio de su población.

Desde las 16:00 hrs. la Agrupación CEIFAC a cargo de Jeannette Juarez, Bryan Alvarado y Eliseo Ibaca, acompañado de algunos invitados, realizaron diversos registros en video en las ruinas del sector, para finalizar a las 22:00 en una intensa investigación paranormal al interior del escalofriante cementerio, donde se llevaron a cabo diversas experimentos con resultados positivos, que incluyeron barridos con el “ghost meter”, filmaciones en video y psicofonías.
 

Este pueblo fantasma, ha sido fuente de inspiración de escritores y buscadores del misterio, como también han sido muchos los visitantes que han sido testigos de la aparición de entidades desconocidas, llámense “fantasmas”, como lo fue un hecho ocurrido a nuestro compañero Bryan Alvarado en el año 2012, quien fue testigo presencial de la aparición de un fantasma femenino al interior del cementerio. Este y otros testimonios, serán publicados en nuestro reportaje de investigación.

En esta oportunidad, la actividad no estuvo exenta de sorpresas. Tres fortuitos  destellos flash separados por varios grados, fueron vistos en el cielo por tres participantes del equipo, mientras compartían experiencias  fuera del cementerio, mientras el resto del equipo terminaba de realizar psicofonías al interior del mausoleo principal del cementerio.

Terminada la jornada, dejamos Pampa Unión, despidiendonos con muchos respeto y admiración al pasado de este poblado.

El análisis de este material y los resultados obtenidos, están a la espera de ser publicados a finales de diciembre en nuestro sitio web www.ceifac.cl

Agradecemos la compañía y colaboración de quienes entusiastamente acompañaron en esta nueva aventura: Oscar Espinoza, Rodrigo Leytón y Hugo.












 






Hugo, Oscar, Eliseo, Jeannette, Rodrigo y Bryan








2 comentarios:

  1. Mi madre vivió casi toda su niñez en este pueblo, asi es que me interesaría mucho saber el resultado de sus investigaciones. Este año (más precisamente en julio), por asuntos de trabajo tuve la oportunidad de pasar de noche por Pampa Unión. M e bajé con un compañero de trabajo, el cual me tomó un par de fotos en la oscuridad poniendo de fondo un muro.Al otro día puse atención en dicha foto y atrás apareció una figura oscura...realmente misterioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado, gracias por tu comentario. Bueno los resultados los tendremos a fines de diciembre ya que estamos analizando material anterior. Nos gustaría saber si es posible que nos enviaras tu fotografía a nuestro correo contacto.ceifac@gmail.com para complementar el reportaje, bueno saludos cordiales. Eliseo

      Eliminar